Dulce Gómez

Tras el asesinato de un locatario de la 6 Poniente entre 5 y 3 Norte, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico solicitará que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) refuerce la vigilancia, principalmente durante la apertura y cierre de establecimientos.

En entrevista, el presidente de dicha agrupación, José Juan Ayala Vázquez, recordó que recientemente el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, puso en marcha una patrulla que se encarga de la seguridad en el Centro Histórico, no obstante la mañana de ayer se cometió dicho homicidio por sujetos que lograron darse a la fuga.

De tal modo, sostuvo que hace falta reforzar el tema de la vigilancia, a pesar de que reconoció que el primer cuadro de la ciudad y sus calles aledañas son las zonas mejor custodiadas.

En tanto, agregó que los vendedores formales deben garantizar el orden y salvaguardar la integridad de sus clientes, especialmente en los meses venideros, entre ellos Día de Muertos, en noviembre y Navidad en diciembres, una vez que es la temporada más alta.

“Necesitamos de la autoridad porque se requiere de una seguridad más integral. Son hechos lamentables que no queremos que no sucedan (el homicidio de un comerciante”, puntualizó.

Al final, dejó en claro que la SSPTM debe hacer su trabajo, aunque también reconoció que los comerciantes formales deben coadyuvar.