Por Patricia Moreno Sánchez

Resultados positivos en los primeros 100 días de administración del gobernador Antonio Gali, afirmó José Juan Ayala presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Refirió que se percibe mayor desarrollo social y un combate frontal a la inseguridad en general.
“Nosotros vemos que han sido 100 días de gobierno positivos, en diversos rubros, sobre todo se destaca la cercanía de la autoridad con los diversos sectores, con ello permite e dialogo y se escucha”
No obstante indicó que su mayor recto es mantener la seguridad en el estado por lo que avaló los operativos en la zona del Triángulo Rojo, donde creció la presencia de la delincuencia organizada con el robo del combustible de los ductos de Pemex.
“Lamentablemente, lo que está opacando no solo al gobierno estatal, sino a nivel nacional es la inseguridad que vive la sociedad. Es un factor que ya nos afecta pero que puede crecer más sino se combare con mayor fuerza del estado”.
Indicó que se debe dar un combate frontal en la zona, pero impedir que la delincuencia organizada, solo se recorra a otros municipios y se genere una mayor descomposición social.
Con respecto al video donde se ve a un militar dar muerte a un civil, presunto huachicolero, el dirigente empresarial señaló que no se puede emitir una opinión; si no se conoce todo el contexto, sin embargo si solicitó una investigación por parte de las instancias correspondientes.