Por: Carlos Linares Mendoza

LUEGO de un año de ausencia, regresó La Voz México con una combinación de coaches desde: Gloria Trevi, quien por cierto este viernes se presentó en el Palenque de la Feria de Puebla con lleno total, pasando por Los Tigres del Norte quienes cerrarán la Feria de Puebla el 10 de mayo, le sigue J Balvin que visitará en junio la entidad poblana con masivo en el Auditorio Metropolitano y Alejandro Sanz, quien se presentó en febrero en la capital poblana.
Los cuatro famosos coaches afinan sus mejores estrategias, y su servidor ha estado en algunas de las grabaciones de dicho reality show porque Televisa te vende la idea de que LA VOZ MÉXICO es completamente EN VIVO, pero lo cierto es que en estos momentos van tan avanzados que ya están en LAS BATALLAS, pero la noche del domingo apenas arrancó sus transmisiones por el Canal de Las Estrellas.
Lo que puedo adelantarte es que Gloria Trevi tendrá las mejores voces en su equipo, sin embargo la cantante de “Pelo suelto”, elegirá en las Batallas a sus peores voces, quedando fuera los que mejor cantaban como Jorge Siva y Niza Buenrostro quien tiene un gran parecido físico y vocal a Belinda.
Otro dato curioso es que Enrique Ramírez originario de Tijuana dará de que hablar, pues es un barrendero que canta bien y representa a todas las personas que se dedican a este noble oficio.
Durante las 15 emisiones de esta nueva emisión de La Voz México, poco a poco los mejores contendientes avanzarán, y al final vencerán aquellos que con su voz logren cautivar y demostrar que son la mejor opción para convertirse en la nueva Voz México.
Te puedo adelantar sobre dos asesores que estarás viendo a finales de mayo y principios de junio, se trata de Paty Cantú en el equipo de Alejandro Sanz (Que por cierto este español en su primera edición ganó con el poblano Oscar Cruz de Zacatlán de las Manzanas, a quien no apoyó, es más, las veces que Sanz se ha presentado en Puebla ni lo ha invitado como telonero). Otro asesor que veremos será el talentoso cantante y compositor argentino, Diego Torres, en equipo de Los Tigres del Norte…
Con el carisma que la caracteriza, Jacqueline Bracamontes nuevamente es la encargada conducir el programa y de vivir la experiencia, hombro con hombro, al lado de los participantes, acompañada por Natalia Téllez, la co-conductora y le imprimirá a esta emisión el particular estilo que la distingue: jovial, fresco y ocurrente. Entre corte y corte Jacky acostumbra quitarse sus zapatillas para ponerse pantuflas, esto como un pequeño descanso, por sus seis meses de embarazo, obvio esto no se verá al aire.
Los palancazos estarán una vez más presentes, uno de ellos es la hija de Maricarmen quien estuviera en el equipo de Jenni Rivera y ganará con la difunta, pues ahora su hija de 16 años es parte de LA VOZ MÉXICO, aunque en las batallas sale de su equipo, es Alejandro Sanz quien la roba, en el denominado “Robo de Batallas”.
Entre los cortes de las grabaciones, Alejandro Sanz y J Balvin conviven con sus fans, mientras Gloria Trevi y Los Tigres del Norte no se levantan de sus sillas rojas. Por su parte Diego Torres complace al público cantando “Color Esperanza” y su nuevo éxito “La vida es un vals”… Gloria Trevi no se quiere quedar atrás y desde su asiento les canta “A capela” su clásico “El recuento de los daños”.
Así se vive LA VOZ MÉXICO, pero ya están las grabaciones de LA VOZ KIDS, que aún no tiene fecha para su estreno, se habla que posiblemente comience a principios del 2017, pero te doy la primicia de quienes serán los coaches, se trata de Rosario (Cantante gitana española, que estuviera de moda en nuestro país en la década de los 90´s, cuando existía el programa Siempre En Domingo), los demás coaches son: Emmanuel, Mijares y Maluma. La conducción estará a cargo de la cantante jarocha Yuri.
Cabe señalar que por el Canal de las Estrellas dio inicio La Voz México, con sus audiciones, una producción de Miguel Ángel Fox, para Televisa.