Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Social está redoblando esfuerzos y recursos para abatir la pobreza patrimonial en los 64 Municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa nacional que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

El delegado Juan Manuel Vega Rayet explicó que durante la Segunda Sesión del Subcomité de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los 64 Municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se realizó la semana pasada, se reunió con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lorenzo Rivera Sosa y el Delegado de CORETT Alberto Jiménez Arroyo quienes acordaron redoblar esfuerzos y recursos para abatir la pobreza patrimonial en los 64 Municipios poblanos que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El funcionario federal dijo que se deben proteger y orientar a la población para que al adquirir un predio acudan a las instancias gubernamentales y lo regularicen y evitar así la incertidumbre. Recomendó que los habitantes de estos municipios compren predios que puedan escriturar, que tengan los servicios básicos, y ello les permuta certidumbre.

Al mismo tiempo a los que ya cuentan con terreno que lo regularicen para evitar conflictos legales.

Cada una de las Dependencias Federales dio conocer las acciones que se han ejecutado, a favor de los 64 Municipios de la Cruzada Nacional Contra El Hambre, sobre este tema, entre las que destacan apoyos de vivienda digna y regularización de predios en San Antonio Cañada, Eloxochitlán, Zoquitlán y Camocuautla, entre otros.

Por último, el delgado informó que se están armando los programas entre las delegaciones para iniciar con proyectos de vivienda en los municipios beneficiados.