Por Jesús Lemus/Puebla

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, manifestó que se implementaron estrategias para abatir el robo de hidrocarburo que se registró por varios meses en el denominado Triángulo Rojo.
También dijo que en el robo de hidrocarburo, se descubrieron 978 tomas clandestinas en 2017, se incautaron un poco más de 5 millones de gasolina robada y hubo 717 personas aseguradas.
Enfatizó que durante el último año se desarticularon a tres bandas dedicadas al robo en el transporte público, entre ellas la del “Kalusha”, que por varias semanas generó pánico entre los usuarios.
Mencionó que se incrementaron en 75 por ciento las llamadas para acompañamiento bancario, principalmente los días de quincena, cuando los empresarios piden el apoyo de la dependencia estatal.
Otras estrategias de seguridad, dijo, se entablaron platicas con empresarios para instalar en mil 337 negocios, la misma cantidad de botones de alertamiento.
El titular de la dependencia enfocada a la seguridad poblana, señaló que del total de los botones de alertamiento, el 40 por ciento corresponden a la ciudad de Puebla.
Detalló que el salario de policías estatales y después de 20 años, se incrementó en 40 por ciento, pues ahora ganan un total de diez mil pesos mensuales.
Cabe señalar que estos datos, se desprenden tras participar en su comparecencia ante los diputados locales, como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador, Antonio Gali Fayad.