Dulce Gómez

El combate a la pobreza y la generación de condiciones para un adecuado sistema de contrapesos en la vida democrática de la entidad, son los pendientes de la administración del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo dio a conocer el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, quien acudió al Sexto Informe de Gobierno del mandatario estatal, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Ciudad Modelo AUDI, en San José Chiapa.

Baños Ardavin dijo que hay aspectos que resaltar, entre ellos los avances en la cobertura de salud, e inversiones en turismo.

“Hay aspectos que resaltar y otros más que trabajar. En cuanto a pendientes, desde nuestro punto de vista, todavía hay mucho por hacer en combate a la pobreza y en detonar un desarrollo económico para todos los estratos de la sociedad”, apuntó.

En tanto, al cuestionarle sobre las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle, el rector mencionó que es “perfectamente” válido que se empiecen a perfilar diferentes liderazgos y propuestas.

De tal modo, llamó a estar pendientes de la evolución del mandatario estatal, y prefirió no hablar más del tema.

En otro tema, el rector de la UPAEP no descartó aumentos a las colegiaturas de esta institución, tras el denominado “gasolinazo”.

“Es algo que no esperábamos, la situación general y económica venía difícil y ahora se da este asunto. Vamos a tratar de amortiguar este impacto”, expuso.

Al mismo tiempo, relató que hubo padres de familia que solicitaron un convenio de pago, para no registrar atrasos en la solvencia de colegiaturas, empero desconoció si el número es mayor a años anteriores.