José Luis Moctezuma

El presidente municipal Luis Banck Serrato pidió a los empresarios y ciudadanos en general sumarse a los esquemas de tecnología y programas para evitar que los índices en materia de inseguridad incrementen.

En entrevista, puntualizó que dicho tema es uno de los asuntos prioritarios para su administración, por lo que han establecido estrategias como los botones de alerta y vecinales, además del acompañamiento bancario, para disminuir las cifras de robo en todas sus modalidades.

“La tarea de seguridad es la prioridad más importante que tenemos todos, proteger el patrimonio e integridad de los personas y negocios, y vamos a trabajar con las cámaras para que se haga uso de los mecanismos de coordinación y tecnología que tenemos a disposición porque es una tarea conjunta la prevención del delito”.

Apenas, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), admitió que existe falta de colaboración de sus agremiados para instalar el “botón de pánico” en sus negocios, incluía de 8 mil 500 afiliados solo 800 se han sumado al programa Alertamiento Temprano, implementado por el Ayuntamiento de Puebla.

Aclaró que revisará el funcionamiento de los botones de pánico para conocer sus resultados, dependiendo de los avances, propondrá una conexión al C5.

Banck detalló que próximamente se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez para conocer los datos que tiene sobre disminución o incluso un posible incremento en inseguridad.

“Hacemos un corte semanal con el secretario y a finales les puedo decir si hay incremento en las tendencias de los principales delitos que se presentan en las ciudad”.