• El robo ocurrió en Santa Isabel Cholula; los delincuentes se llevaron dos pistolas y un rifle de asalto propiedad de la policía municipal.

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado sometió a los policías que se encontraban de guardia en la comandancia de Santa Isabel Cholula, los amarró y esposó, y le robó las armas de cargo. Después con el campo libre robaron el cajero automático de Banorte que se encuentra frente a la presidencia.
Los delincuentes aprovecharon el momento en que sólo había tres policías en el lugar, dos hombres y una mujer, el resto había salido a realizar patrullajes en la comunidad. Se presume que los maleantes tenían conocimientos previos de los movimientos policiales.
El ataque y robo de las armas y el cajero fue descubierto hasta que los policías que habían salido regresaron a su base, pero ya era demasiado tarde, pues para ese momento los ladrones debían estar muy lejos.
Este robo ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este jueves en el Centro de Santa Isabel. A esa hora la mayoría de los policías de la corporación salieron a patrullar las calles. Inmediatamente después llegó el comando armado, conformado por cerca de diez delincuentes.
A los maleantes, que arribaron en dos camionetas y un auto compacto, les fue fácil sorprender y someter a los únicos tres policías que había en el lugar. Los metieron al cuarto que utilizan para dormir, ahí los amarraron y esposaron. Los obligaron a decir dónde tenían las armas y fueron por ellas.
Los delincuentes se robaron dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros de la marca Pietro Beretta y un rifle de asalto AR-15. Mientras unos delincuentes mantenían sometidos y amenazados a los policías, otros iban por el cajero.
Rompieron los vidrios de la cabina bancaria, amarraron un cable de acero alrededor del cajero de Banorte y después jalaron el cable con una de las camionetas. El cajero cedió, fue arrancado de su base y subido a uno de los tres vehículos de los delincuentes, quienes sin perder un solo segundo se retiraron con rumbo desconocido.
Cuando los otros policías regresaron del patrullaje, se encontraron con todo lo antes narrado y solicitaron apoyo a otras corporaciones, la policía estatal y ministerial acudieron. Se realizaron operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Policía Ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula acudió con peritos para hacer la recolección de los indicios e iniciar las investigaciones del caso.
Por la forma en cómo operó este grupo delictivo, las autoridades presumen que puede tratarse de la misma banda que robó cajeros el año pasado en la ciudad de Puebla y zona conurbada. Aquel año los robos de cajeros automáticos fueron los siguientes: el Coppel de San Francisco Totimehuacan ocurrido el 27 de junio; el 4 de junio en Las Ánimas fue robado un cajero de Santander; el 1 de agosto fue robado el cajero de Banorte en el Centro de Xoxtla, en esa ocasión los policías también fueron sometidos; el 29 de agosto fue robado un cajero en la gasolinera de La Magdalena Cuayacatepec, en Tehuacán; y el 11 de septiembre en la plaza Xilotzingo fue robado un cajero de Santander.