• Una camioneta donde viajaban dos de los delincuentes volcó en una barranca en los límites de Puebla con Tlaxcala; un maleante murió y otro está gravemente lesionado.
• Se les encontraron armas de fuego entre ellas un AK-47 y objetos que los ladrones robaron en la casa de Alberto Amaro, diputado local en Tlaxcala.

Odilón Larios Nava. – Dos delincuentes volcaron en una barranca de aproximadamente 12 metros, ubicada en el kilómetro 11.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, con dirección a la Angelópolis, a la altura del entronque con la carretera a Covadonga. En el interior de la camioneta murió uno de los dos tripulantes, el otro quedó gravemente lesionado. Ambos sujetos, momentos antes del accidente, habían participado en un asalto a la casa de Alberto Amaro, diputado local en Tlaxcala, quien también es uno de los líderes del tianguis de San Martín Texmelucan.
La camioneta en que volcaron estos peligrosos delincuentes es una Ford, Explorer, color negro, con placas 363-YEC del Distrito Federal, dentro de ella agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron un rifle de asalto AK-47, se presume que también encontraron otras armas, así como radios de comunicación, chalecos balísticos, un sable o espada oriental – presumiblemente de origen chino –, una pequeña caja fuerte, diversos teléfonos celulares y otros objetos que estos peligrosos delincuentes robaron del domicilio que atracaron.
Los objetos de valor localizados en ese vehículo pertenecen al diputado y líder del tianguis de San Martín, Alberto Amaro, quien alrededor de las 10:30 horas llegó hasta el lugar del percance y reconoció los objetos de valor como suyos y en una entrevista afirmó que son parte de los objetos que le robó un comando armado la madrugada de este miércoles en su domicilio de Papalotla, Tlaxcala.

LA CAMIONETA VOLCADA

Los números de emergencias de Puebla fueron notificados alrededor de las 08:15 horas de este miércoles que en el lugar antes mencionado había una camioneta volcada, con las llantas hacia arriba y que en su interior había dos hombres, uno de ellos visiblemente sin vida y el otro lesionado. Esto se supo debido a que algunas personas descendieron hasta el río y se percataron de lo que había en el interior de la camioneta.
En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal con el camión de rescate urbano y paramédicos de SUMA, también lo hicieron elementos de la Policía Federal e incluso personal de empresas de grúas para laborar en el lugar.
Los paramédicos confirmaron que un hombre estaba muerto y otro estaba gravemente lesionado. Las autoridades que inspeccionaron el vehículo se percataron que en el interior de la unidad había al menos un rifle de asalto AK-47, más conocido como Cuerno de Chivo, entre otros objetos de valor.
Esto fue lo que provocó que policías ministeriales, estatales y municipales, llegaran al lugar para asegurar la zona y en el caso de los ministeriales comenzar las investigaciones del caso.
los rescatistas de Protección Civil Municipal montaron un sistema de rescate vertical, con cuerdas, y así es como extrajeron al lesionado quien dijo llamarse Guillermo R. P., de 35 años, el cual fue abordado en la ambulancia 030 de SUMA y llevado a un nosocomio. Mientras que del occiso se dijo que contaba con 34 años. El cuerpo de este último fue extraído por el mismo equipo de rescatistas y trasladado por la Dirección de Atención a Víctimas del Delito al Anfiteatro de la Ciudad.
Se desconoce cómo el conductor de esa camioneta perdió el control pues en el punto donde salió del camino es una recta. Lo que sí se supo es que el accidente habría ocurrido minutos antes de las 04:00 horas de este miércoles. Por todo el contexto de lo ocurrido desde ese momento se sabía que los hombres que sufrieron el percance son delincuentes.

DUPUTADO CONFIRMA QUE SON DOS DE SUS AGRESORES

Hasta el lugar del accidente, alrededor de las 10:30 horas, arribó el diputado local de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro. En entrevista con este diario indicó que alrededor de las 03:15 horas de este miércoles, un comando armado, conformado por al menos diez delincuentes ingresó a su domicilio de Papalotla, Tlaxcala.
Alberto Amaro confirmó que él fue sometido y golpeado por el comando armado, su familia también fue amenazada. Indicó que los delincuentes se llevaron un monto aproximado a 800 mil pesos, entre 400 mil en efectivo en una caja fuerte, así como otros objetos de valor entre ellos al menos un sable o espada oriental que adquirió en un viaje que hizo a China en el pasado.
“Ingresaron a mi casa. Un grupo armado, de por lo menos diez personas, a las tres y cuarto de la mañana en Papalotla. Se llevaron dinero, todo lo que pudieron. Les encontraron una AK-47, a mí me golpearon, también a uno de mis hijos” afirmó Alberto Amaro.
El diputado tlaxcalteca en otra parte de la entrevista indicó: “Por supuesto que si son – los que le robaron – porque ya sacaron algunas de nuestras pertenencias de la camioneta. En dinero en efectivo más o menos se llevaron 400 – mil pesos – y de ahí cosas de valor, relojes… pues como 800 – mil pesos – más o menos”. Los cómplices de estos sujetos pudieron escapar, pero las autoridades investigadoras de Puebla y Tlaxcala ya les siguen las pistas.