• Para lograrlo golpearon y sometieron a cuatro policías que estaban de guardia y les robaron las armas de fuego.
• Al escapar poncharon las llantas de las patrullas para evitar ser seguidos y robaron una camioneta del ayuntamiento.
• Los ladrones se sintieron perseguidos y abandonaron la camioneta robada con la caja que contenía el efectivo, pero escaparon con las armas.

Odilón Larios Nava. – Un comando armado golpeó y sometió a policías municipales de Huaquechula que se encontraban de guardia en la comandancia, una vez sometidos les robaron todas las armas de cargo y después robaron el cajero automático de Banorte ubicado en la presidencia. También poncharon las llantas de todas las patrullas del lugar para evitar que los siguieran.
Para escapar y llevarse la caja con el efectivo los delincuentes también robaron una camioneta oficial del ayuntamiento, una Chevrolet, Silverado, color rojo, propiedad del mencionado ayuntamiento. Los ladrones escucharon por un radio que habían robado que se estaba montando un fuerte operativo para atraparlos, esto ocasionó que abandonaron esta camioneta en la entrada a San Antonio Cuautla, en Huaquechula, a bordo de la unidad se encontró la caja fuerte del cajero, la cual estaba cerrada por lo que se presume que los delincuentes no se llevaron el dinero.
El atraco ocurrió alrededor de las 03:30 horas, cuando en la comandancia se encontraban cuatro policías municipales, se presume que la mayoría de ellos dormidos, según indicaron fuentes policiales. Eso habría facilitado que los delincuentes los sorprendieran y sometieran a golpes, para después dejarlos amarrados.
Antes de ir a robar el cajero, los maleantes robaron las armas de cargo que había en la comandancia, es decir 3 Escopetas calibre 12 milímetros, un revólver 38 Especial, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como un rifle de asalto AR-15.
Ya con el campo de acción libre, arrancaron el cajero y cargaron la caja con el efectivo en la Silverado del ayuntamiento a bordo de la cual escaparon. Sin embargo, los delincuentes al parecer al sentirse perseguidos terminaron abandonando la mencionada camioneta con la caja con el dinero.
Los policías que fueron sorprendidos por los maleantes son: Román, Ana Lilia, Marco y Jesús. Quienes fueron atendidos por la ambulancia 068 de Cruz Roja y al menos dos de ellos fueron llevados a un nosocomio de la región para recibir atención de los galenos.
Un fuerte dispositivo de seguridad acudió a Huaquechula donde la policía ministerial comenzó con la recolección de indicios y así es como inició las investigaciones de este caso.
Cabe señalar que el viernes 15 de junio se dio un intento de robo de cajero en San Salvador El Seco, en aquella ocasión el cajero de HSBC fue arrancado por los delincuentes, pero la intervención de la policía local impidió el robo del cajero bancario. El pasado lunes se concretó un robo de cajero de HSBC en la tienda Extra ubicada frente a La Vista Country Club. Y este martes los ladrones concretaron el robo de cajero, pero dejaron abandonado el efectivo aparentemente al sentirse perseguidos.