• Las computadoras habían sido adquiridas en febrero, estaban nuevas de paquete y no habían sido inventariadas.

Odilón Larios Nava. – Cuantioso robo ocurrió la madrugada de este martes en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH). De acuerdo con fuentes extraoficiales, un comando armado conformado por ocho sujetos encapuchados, irrumpieron por la madrugada y luego de someter a los vigilantes robaron 93 computadoras que fueron adquiridas en el mes de febrero, las cuales prácticamente estaban nuevas de paquete y, de acuerdo con esas fuentes, ni siquiera estaban inventariadas.
Según las fuentes consultadas este robo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este martes, en las instalaciones de la mencionada universidad la cual se encuentra ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Los delincuentes habrían irrumpido de manera violenta, sometieron a los vigilantes y al menos a tres de ellos los golpearon. Una vez que ya no hubo quien se opusiera al robo, los delincuentes hurtaron las computadoras que se encontraban en la biblioteca.
Los reportes indican que en total fueron robadas 93 computadoras, las cuales fueron recientemente adquiridas en febrero, las cuales, según los reportes, estaban prácticamente nuevas de paquete.
Trascendió que los delincuentes cargaron las computadoras en una camioneta de la propia universidad y después escaparon. Sobre este robo no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades escolares o del gobierno del estado.
Fuentes policiales señalaron que los ladrones debían tener conocimiento de lo que iban a robar, pues se trata de computadoras que ni siquiera estaban inventariadas, lo que hará que los delincuentes puedan fácilmente colocarlas en el mercado negro. Las investigaciones del caso ya están bajo responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).