• Lo anterior lo señaló en el marco del 105 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.
• Siempre serán respetuosos de las instituciones y leales a la sociedad mexicana: resaltó.
• El gobernado Antonio Gali reconoció la labor castrense en Puebla y mantuvo su postura a favor de la Ley de Seguridad Interior.

Odilón Larios Nava. – Este lunes se celebró el Día del Ejército Mexicano, el 105 aniversario de su fundación. Para conmemorar dicho evento el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia encabezó una ceremonia en la Escuela Nacional de Sargentos, estuvo acompañado del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, y otras autoridades estatales y municipales.
En su intervención el General Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez, refrendó el compromiso y lealtad del Ejército y las Fuerzas Armadas con el pueblo de México, así como con las instituciones y al servicio del orden constitucional.
Agregó que desde su nacimiento Ejército Mexicano ha estado conformado de manera heterogénea por todos los extractos que conforman el país y por ello se puede afirmar “Somos el Ejército del Pueblo”. Reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas para seguir trabajando por México y por Puebla, seguir coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los poblanos.
“Que nadie se equivoque los integrantes del instituto armado siempre seremos responsable del cumplimiento de las directivas emitidas por el ejecutivo federal, a los ordenamientos del Congreso de la Unión, a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliendo con estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos” enfatizó el Comandante de la 25 Zona Militar.
El General Gámez Segovia resaltó: “Queremos seguir siendo un Ejército al servicio de su pueblo, un Ejército comprometido a actuar con justicia, con disciplina, con entrega en defesa de los intereses de la sociedad mexicana”.
El mandatario poblano, Antonio Gali Fayad, felicitó a los miembros del Ejército y en especial a los que conforman la 25 Zona Militar por el apoyo prestado en Puebla para mantener la seguridad en el estado. Reconoció el apoyo en el combate a la delincuencia sobre todo en el combate al robo de hidrocarburo y la disponibilidad que siempre tienen para trabajar de manera coordinada.
El gobernador hizo una mención especial al reconocer el trabajo y compromiso de los soldados en el apoyo a la sociedad ante desastres naturales como lo fue el terremoto del 19 de septiembre del 2017.
“Los miembros del Ejército son un gran ejemplo de honor y dignidad” resaltó el representante del ejecutivo en Puebla.
Mantuvo su postura para dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas castrenses ante escenarios que rebasan el diseño de las instituciones. Dijo que la Ley de Seguridad Interior debe garantizarles el trabajo que se realiza en cada uno de los estados.