• No habrá impunidad a los linchamientos

 

 

  • Imposible cambiar mentalidad de choferes

El abominable asesinato de dos campesinos a manos de una  horda de salvajes no quedará impune, eso se dice.

El castigo a los responsables tendrá que ser  ejemplar para que hechos irracionales como los ocurridos la semana pasada en Acatlán de Osorio no se repitan  bajo ninguna circunstancia.

El fin de semana, la Secretaría de Seguridad en el Estado y la Fiscalía General, lograron la captura de dos incitadores al linchamiento. Uno de ellos perdió la vida como consecuencia de una cirrosis  que le afectaba desde hace algún tiempo, dijeron autoridades.

 Si la justicia divina ya se encargó de uno, hay muchos que están prófugos o que pretenden negar su participación.

 Empero están plenamente identificados gracias a los videos que ellos mismo se encargaron de  subir a las redes y con lo que se colocaron la soga al cuello.

 El gobernador José Antonio Gali, declaró que habrá justicia para las familias de los linchados.

El acto  atroz, inhumano y artero no va a quedar impune.

 Hubo violencia innecesaria?   Sí.

Existió una inobservancia a los protocolos por parte de las autoridades municipales, Sí.

Se incitó  por las redes a una acto violento? por supuesto.

Fue una masacre que se asemeja a la ocurrida en 1968 en  la junta auxiliar de San Miguel Canoa y de la que aun se tienen memoria.

 Hay un estigma hacia los habitantes de esa zona que no ha podido superar su rezago y trastorno por aquel asesinato a los estudiantes universitarios.

 Las campanas de la iglesia del lugar en ese 68 sonaron para atacar.

Esta vez volvieron a replicar no para frenar sujetos  irracionales, muchos alcoholizados. El llamado de la campanas sirvió para atacar a los inocentes.

 A esto eso se suma la campaña que grupos con trastornos mentales han lanzado para  decir que se ha soltado una ola de secuestros. Difunden que hay personas que operan por diferentes zonas,  afueras de escuelas y de distintos lugares, que son robachicos.

  Es una versión  absolutamente falsa.

 Pretenden generar una  psicosis, como la que causó el saqueos el 5 de  enero de 2017 y que se pretendía repetir el día de Reyes de este  año.

  No es casualidad que un par de días después de los linchamientos en Acatlán, ocurriera  algo similar en Hidalgo.

 Insisto, para frenar a estos trastornados, es necesario aplicar  castigos ejemplares, sujetos a la ley pero firmes y sin lagunas legales que originen la libertad de los asesinos de dos inocentes.

 

TARIFAS Y CAPACITACION

 

 Al crecer la posibilidad de incrementar la tarifa en el transporte de pasajeros, aumenta la inquietud de  adultos Mayores y de personas con discapacidad.

 Estos  grupos de la sociedad acusan que lo primero, antes de pensar en el alza, es   preparar, capacitar o cambiar a los operador nefastos que desprecian a los ancianitos, e invidentes.

 Los adultos mayores acusan que la mayoría de los choferes no hacen parada, no les permiten subir y tampoco respetan la tarifa preferencial sino muestran la credencial del  Inapam.

   Autorizar por autorizar el aumento al pasaje será lo mas fácil, cambiar la mentalidad de los “cafres” será imposible.