Dulce Gómez

Como parte de la estrategia de seguridad, 180 de 200 unidades del transporte público ya cuentan con el paquete de Alertamiento Temprano, que contempla una cámara de videovigilancia y dos botones, uno de pánico y otro luminoso al exterior, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

El funcionario municipal abundó que la anterior cifra representa el 90 por ciento de las unidades, empero adelantó que será entre el 20 y 22 de septiembre cuando se llegue al 100 por ciento.

En este contexto, apuntó que será el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien dé a conocer dichas cifras de manera oficial, y reiteró que el objetivo es evitar actos delictivos.

“Dentro del programa de Movilidad Segura y Violencia de Género, que es un plan que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció y que está dentro de la estrategia de seguridad. Tenemos casi el 90 por ciento ya de instalación de botones de emergencia y luminosos en 200 unidades”, dijo.

A la par, el funcionario aseguró que como parte del programa Movilidad Segura, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrece capacitación a las mujeres en temas de prevención.

“La próxima semana el alcalde les estará dando cuenta de todas las acciones que tiene este proyecto de Movilidad Segura y Violencia de Género”, apuntó.

Asimismo, que estos dispositivos estarán contactados a las unidades del transporte público con mayor incidencia en cuanto a robos y asaltos.

En otro tema, el ex funcionario de San Andrés Cholula consideró viable la colocación de Botones de Pánico al interior de Uber y Cabify, empero señaló que son cuestiones de seguridad de estas mismas empresas.