Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Alejandro Rubio Acle, culpó a los vecinos de la colonia La Paz de colocar banderolas 1×1 para el paso de automóviles.

Al respecto ayer por la tarde, la funcionaria municipal resaltó que hasta el momento personal de la dependencia que encabeza no ha colocado señalamientos de 1×1 y aseguró que fueron los propios habitantes de La Paz quienes las colocaron.

Aseguró que se llevarán a cabo pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para determinar las zonas donde se ponga en marcha este proyecto, aunque adelantó que serán tomadas inmediaciones de instituciones escolares.

“Estamos por determinar qué zona será la más apropiada para comenzar a trabajar en l x 1. Nadie puede poner una banderola”, resaltó al tiempo de mencionar que el Gobierno Municipal dará paso al retiro de dichos señalamientos.

Aseguró que por parte de la población ya existen las propuestas de los lugares de instalación de banderolas, empero, insistió que es necesario coordinar todos los criterios con la SSPTM.

Es importante mencionar que hoy en día hay señalamientos en la colonia La Paz, no obstante, la secretaria insistió que los colonos las colocaron sin permiso previo.