Redacción.- SIN duda alguna, la ciudad de Mérida en Yucatán, desde el 2014 se posiciona como una de las ciudades que ha recibido los mejores espectáculos, como sucede en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.

Memorables eventos se han presentado en el escenario más importante de esa ciudad en: Coliseo Yucatán. Por ello, el recinto se transformará para continuar con la larga lista de obras de teatro, conciertos, festivales, peleas de box, shows extremos, jaripeos, rejoneo y charrería que lleva hasta el momento. Es así como OCESA y GNP Seguros se complacen en anunciar que este majestuoso inmueble cambia su nombre a Foro GNP Seguros.

El renovado Foro GNP Seguros, será uno de los escenarios más importantes de nuestro país. Que una empresa 100% mexicana como GNP invierta en él, proyecta grandes beneficios para la oferta de entretenimiento y apoyará a proyectos culturales en el sur de México. Además de celebrar la grandeza de Mérida, busca contribuir con la riqueza cultural, las tradiciones y la prosperidad del estado; brindando a los yucatecos y visitantes nacionales e internacionales experiencias increíbles.

El foro inició operaciones un viernes 8 de febrero de 2014 en Mérida, Yucatán, como padrino, estuvo el grupo “Maná”, quien logró reunir más de siete mil personas. Sus instalaciones ofrecen la mejor experiencia a los espectadores, pues brinda comodidad y seguridad a todo aquel que asista a este lugar. Su capacidad total es de 9,500 asientos, en eventos de 360°; mientras que el aforo en shows tradicionales es de 6 500, garantizando una gran experiencia para su público. Podemos recordar que antes la ciudad no contaba con un lugar que se acoplara para eventos, ya que siempre se hacían en su estadio “Kukulcán”, también es de conocerse que la gente de dicha ciudad siempre se quejaba por el ruido de los conciertos, por esa razón se pensó en lo que antes era “Coliseo Yucatán”, hoy “Foro GNP Seguros”, un lugar que se adapto según las necesidades de la población, a la salida de la ciudad y con un estacionamiento amplió para los asistentes.

Desde entonces, se han presentado poco más de 60 artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: Luis Miguel, Juan Gabriel, Ringo Starr, Simple Plan, Chicago, Alejandro Fernández, Ha*Ash, Raphael, Corteo by Cirque du Soleil, Morat, La Oreja de Van Gogh, Ricardo Montaner, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Gloria Trevi, Hombres G, Marc Anthony, Timbiriche, Marco Antonio Solís, Maluma, J Balvin, Yuridia, Alejandro Sanz, Il Divo, David Garrett, Bronco, por mencionar algunos…

Una de sus principales cualidades son los espacios que ofrece para hacer más placentera la experiencia. Por ejemplo, cuenta con un área de restaurantes, el cual posee una zona favorable para presenciar los eventos de manera privilegiada. Asimismo, tiene un estacionamiento con capacidad para dos mil vehículos. Servicios de logística, seguridad, alimentación y limpieza son algunas de las características que distinguen al Foro GNP Seguros. Podemos decir que el Acrópolis de la entidad poblana es una clonación de este recinto yucateco, pues solamente le hace falta el Burguer King, pero hasta la zona de oficinas y camerinos son las mismas, prácticamente fue el mismo diseño, excepto el Burguer King y la ubicación en los segundos palcos.

Cabe señalar que la ciudad de Mérida en Yucatán, cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, y renovarse se ha convertido en una prioridad, el “Foro GNP Seguros”, recibirá los mejores espectáculos y marcará una nueva tradición en esa ciudad del sur del país.