Dulce Gómez

Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad Municipal, se pronunció a favor de implementar el programa “Fotomulta” en la ciudad de Puebla para prevenir muertes a causa del exceso de velocidad.

En conferencia de prensa, el activista presentó la “Agenda Yo Me Muevo”, que en breve será entregada a los abanderados a la alcaldía capitalina.

En este tenor, adelantó que colectivos y activistas a favor de la movilidad se reunirán el próximo miércoles con el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, y así sucesivamente con el resto de los aspirantes al Charles Hall.

“Haremos foros individuales con los candidatos a la presidencia municipal, el primer foro lo tenemos agendado con el candidato Eduardo Rivera, de la coalición Por Puebla al Frente. El encuentro será este miércoles 16 de mayo a las 19:00 horas. Estamos trabajando en una cuestión de proyectos específicos que le vamos a anexar a esta agenda para luego presentársela a los candidatos a la presidencia municipal”, puntualizó.

Al respecto, Armando Pliego abundó que entre los proyectos específicos que serán añadidos a esta agenda destacan: darle continuidad al Plan Parcial del Centro Histórico, así como al Barrio de Santiago y a La Calera.

Asimismo, resaltó la necesidad de darle continuidad a los proyectos de la Gerencia del Centro Histórico en relación a la redensificación del primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos que darle continuidad a los proyectos de la Gerencia del Centro Histórico en relación a la redensificación del Centro Histórico, es decir permitir que más gente acceda a la vivienda dentro del primer cuadro de la ciudad con servicios garantizados, y garantizar el tema de las rentas”, apuntó.

Incluso, se pronunció a favor de la aplicación del programa “Fotomulta” en Puebla Capital, y es que señaló que en caso de que este plan sea retirado se perderían muchas vidas humanas.

“Estamos hablando de la creación de un sistema de Fotomulta a nivel municipal, tal y como se tiene en el Gobierno del Estado, pero con claridad del destino de los recursos que se generar”, dijo.

Sobre este mismo particular, añadió que con los recursos obtenidos de este programa se lleve a cabo el mejoramiento de banquetas, señalización, calles y demás.

Al final, comentó que también se busca darle continuidad al sistema de bicicletas públicas “BiciPuebla” a cargo de la empresa “CycloShare”.