Por Patricia Moreno Sánchez
Mañana domingo la Arquidiócesis de Puebla realizará la colecta anual Pro Santuario Guadalupano, informó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini; Obispo Auxiliar de Puebla. Recordó que esta colecta tiene como finalidad seguir con la construcción del Complejo Guadalupano que se ubica en los campos del Seminario Palafoxiano.
Monseñor Pozos Lorenzini explicó que dicha colecta se realizará en los templos y parroquias de la ciudad, especificó que serán sólo los seminaristas responsables de solicitar este apoyo. No se tiene un estimado del monto a recaudar debido a que depende de las donaciones que realicen los fieles católicos.
El Santuario se encuentra en la tercera etapa con el desarrollo de la Plaza Guadalupana que lleva un importante avance.
Recordar que la plaza está compuesta de adoquines que son donados por las familias y bienhechores que hacen su aportación uniéndose a la campaña “Dejando huella en el Santuario”, que consiste en que las familias, personas, parroquias, grupos o movimientos que realizan un donativo a través de la compra de un adoquín, al cual se le graba el nombre del donador y se coloca en la explanada.
Mencionar que la Plaza Guadalupana tendrá una extensión de 10 mil 400m2 con una capacidad de hasta 30 mil fieles, contará con un estacionamiento que podrá almacenar 261 autos, la extensión del Santuario será de 7 mil 850m2, y tendrá capacidad para 4 mil 300 fieles y el sótano, que contará con lugar para mil 600 criptas además de una capilla con una extensión 3 mil 500m2.
A la fecha están concluidas las primeras tres etapas, la primera fue la capilla dedicada a Don Juan de Palafox y Mendoza, la segunda etapa consistió en la construcción del estacionamiento, la tercera etapa fue la construcción de la capilla dedicada al Santísimo que estará disponible día y noche para que los fieles católicos realicen oración las 24 horas del día.