• Cinco familias fueron desalojadas de la colonia Luz Obrera cuando la barda trasera de las casas colapsó a causa de los trabajos de una constructora.

Odilón Larios Nava.- En la colonia Luz Obrera, cinco familias fueron desalojadas de sus respectivos domicilios por el colapso de la barda trasera de las casas. En la parte trasera de ese inmueble se realizan trabajos de construcción con maquinaria pesada lo que causó que la barda cayera.
La noche del pasado domingo, cerca de las 21:30 horas, ocurrió el colapso en el 1469 del bulevar Esteban de Antuñano, en la mencionada colonia. En este percance no se registraron personas lesionadas, sólo dos mujeres que sufrieron crisis nerviosa al ver cómo parte de su casa se venía abajo.
En el terreno que está atrás de esas casas se hacen labores para construir una plaza comercial. Para ello rascaron para colocar los cimientos y por las excavaciones y las vibraciones que causa la maquinaria el muro trasero de la casa comenzó a dañarse.
Los vecinos se dieron cuenta y avisaron a la constructora responsable. El hecho de que pudieran predecir lo que podía pasar les ayudó a tomar medidas preventivas. Sacaron los muebles y utensilios que corrían riesgo.
De tal manera que cuando el muro se vino abajo no había personas que pudieran resultar lesionadas ni muebles de la casa que pudieran verse dañados.
Enrique Vera Castillo, uno de los propietarios de las casas afectadas indicó que la constructora acudió de inmediato a dialogar con ellos y que se comprometieron a pagar en su totalidad todos los daños, por lo que Protección Civil Municipal estaba mediando entre ambas partes.
De forma inicial la barda que colapsó según tiene una longitud de 120 metros. Según las primeras apreciaciones, podría ser necesario derrumbar las casas en su totalidad para poder edificar otras, esta decisión será tomada o descartada una vez que Protección Civil Municipal concluya los dictámenes correspondientes.