Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Mexicana de industria de la Construcción (CMIC) se coordinó desde el martes con Protección Civil para que con brigadas de expertos realicen una evaluación a los inmuebles principalmente del Centro Histórico y valorar el estado de cada, uno informó el Presidente José Antonio Hernández González
Explicó que en una primera evaluación se detectaron daños en templos como la Compañía, en San Roque y la Casa de la China Poblana y la misma Catedral donde se cayeron ornamentos de igual forma Igual forma se evalúa el Palacio Municipal.
Añadió que de acuerdo a los reportes, se registraron daños en Los edificios de Angelópolis y Sonata.
Dijo que se enviaron brigadas con trabajadores, y maquinaria para remover escombro en los edificios colapsados en los municipios como Atlixco y Atzala. Además se envió equipos de energía eléctrica para que cuenten con luz para el trabajo que se realzan por la noche.
Dio a conocer que 50 compañías afiliadas se sumaron en esta solidaridad para estas revisiones, y al mismo tiempo se analiza la donación de algún tipo de material.
Por último dijo que se canceló la inauguración de la Expo Construcción 2017, no obstante está abierta la exhibición porque ya están instalados en Puebla todos los proveedores.
El dirigente empresarial, envió sus condolencias alos familiares de las víctimas mortales por el sismo.
De igual forma envió sus condolencias a la familia de la Arquitecta Diana Canseco que era secretaria de Obras Públicas en Atlixco y falleció por un derrumbe registrado por el movimiento telúrico.