Odilón Larios Nava.- La mañana de este 16 de Septiembre, los festejos patrios se vieron empañados en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, luego de que una camioneta cargada con material pirotécnico explotara y dejara al menos tres niños y dos adultos lesionados.
Versiones extraoficiales señalaron en un principio que 20 personas habían resultado lesionados, sin embargo los únicos confirmados son los tres menores y dos adultos, quienes presumiblemente fueron atendidos por paramédicos de SUMA y otros cuerpos de auxilio.
Según las primeras investigaciones, el pasado 16 de septiembre cuando comenzaba el desfile local en el municipio referido, sucedió el fatal accidente.
Se presume que cerca de la camioneta cargada con cohetes, estaban algunos alumnos de escuelas locales esperando su participación en el evento, y tras el estallido, resultaron lesionados.
Una profesora que igualmente participaría en el desfile cívico y quien atestiguó los hechos indicó que los niños se cayeron al piso y se rasparon las piernas, mientras que el adulto sufrió quemaduras en el cuerpo.
Refirió que los menores lesionados son alumnos de una escuela federal, mientras que uno de los adultos heridos es quien estaba lanzando los cohetes, era el conductor de la camioneta Ford negra, mismos que fueron resguardados en la alcaldía y fueron atendidos por paramédicos.
Hasta el lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaran las investigaciones para fincar los cargos correspondientes al responsable.