El Cabildo Poblano también deberá emitir su opinión al respecto: Bonilla Yunes.

Los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) durante su sesión de directores determinaron los nombres de quienes conforman la terna para la Secretaría de Desarrollo Económico que presentarán ante la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El presidente del organismo detalló que durante la junta de consejo se analizaron los perfiles así como el currículum  de diferentes personas, mismas que propusieron quienes forman parte del COE, y a partir de esto se logró un consenso para proponer la terna.

“En los próximos días presentaremos la terna ante la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, y nosotros confiamos en la apertura y disposición que ha expresado, sabemos que cuenta con una postura de inclusión hacia todos los grupos empresariales y sociales”, comentó.

Destacó que para los empresarios poblanos es de gran importancia que se tome en cuenta su participación en la toma de decisiones, puesto que con base en la sinergia entre el gobierno y el sector que genera riqueza en la ciudad y la entidad poblana se tendrán más y mejores resultados en beneficio de la población.

Bonilla Yunes argumentó también será necesario que la terna que proponen los empresarios poblanos que forman parte del COE se ponga consideración del Cabildo, para que así se tenga la confianza de que el titular de la dependencia contará con el aval también del cuerpo edilicio.

“Otro punto que acordamos los integrantes del COE es poner a consideración del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla los nombres de la terna que estamos proponiendo, pues de esa manera los regidores discutirán y serán ellos quien también emitan una opinión al respecto de quien será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico”, refirió.

El presidente del COE argumentó que será importante que la presidenta municipal defina cuáles serán los criterios y las consideraciones que se ponderarán en el proceso de selección, para que se pueda dar con la mayor transparencia posible, tal y como lo requieren los tiempos en los cuales vivimos.

Agregó que los empresarios del COE estarán dispuestos a dialogar con quien así lo solicite ya que siempre se ha demostrado la pluralidad del organismo y que los comentarios que se emiten buscan el beneficio de toda la población.