Dulce Gómez

El cobro de permiso para los vendedores informales que se instalarán en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente debe ser gradual, es decir, iniciar con 5 pesos y llegar hasta los 10 pesos, opinó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil informó que la puesta en marcha de este nuevo espacio de venta será antes del primer semestre del presente año, y tiene como objetivo reordenar el Centro Histórico.

Banck Serrato glosó que es importante que todas las organizaciones se sumen al proyecto que albergará hasta 909 informales mediante 303 espacios.

“Creo que debe ser una tarifa que gradualmente se vaya incrementando, pero lo que queremos es que todos participen en este nuevo ordenamiento comercial”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde capitalino puntualizó que las administraciones entrantes deberán decidir sobre el futuro de este corredor, que el pasado viernes fue avalado en Sesión Ordinaria de Cabildo.

“Debe der entre cinco y 10 pesos, lo que debemos fomentar es la más amplia participación. La administración entrante deberá decidir qué hacer si darle continuidad o no al programa de reordenamiento”, concluyó.