La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 103/2013 en contra de José Eduardo Rodríguez Cervantes, de 54 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
De acuerdo con el expediente, en 2012 Rodríguez Cervantes realizó la venta de una escuela ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, inmueble por el que la hoy agraviada pagó la cantidad de 900 mil pesos.
Cabe resaltar que el presunto defraudador le manifestó a su víctima que en una semana le haría entrega de los documentos correspondientes así como del inmueble, sin embargo, tras concluir el plazo esta persona manifestó que no entregaría la propiedad ni devolvería el dinero.
Por lo anterior, la afectada se presentó ante la autoridad ministerial, quien realizó las indagatorias correspondientes que documentaron la participación de dicho sujeto en el ilícito.
Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, y en atención al mandato judicial agentes ministeriales ubicaron a José Eduardo Rodríguez Cervantes, quien posteriormente fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.