Por Jesús Lemus/Puebla

Si los jóvenes que estudian su formación política dentro del PRI a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) deciden militar en otro partido, se les cobrará los recursos invertidos en su formación, expresó el titular del organismo, Guillermo Deloya Cobián.
Con lo anterior, se pretende evitar la fuga de militantes priistas que durante los procesos electorales, deciden renunciar al instituto tricolor luego de no verse beneficiados con una candidatura para cualquier cargo de elección popular.
Puntualizó que el cobro de los recursos en dado caso de renunciar, viene establecido en el reglamento al momento de inscribirse en la escuela de cuadros del PRI, dejando en claro que en el partido no se les enseña una doctrina, sino la forma en que pueden abanderar causas sociales.
Indicó que el ICADEP abrió recientemente la Tercera Generación de Cuadros del PRI, que entre los temas que se enseña, destaca los causes de la operación y el conocimiento para los procesos electorales.
“Ante la experiencia que hemos tenido de que nosotros los formamos y otros partidos políticos los encumbran, como ha ocurrido, hemos puesto algunos candados como el hacer efectivo el seguro, a través el cual se garantice el retorno el dinero aplicado en la formación de cada uno de los jóvenes”.