Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, consideró que el acceso a internet debe ser un derecho para todo ciudadano; por ello, se pronunció para que en el estado de Puebla haya esta herramienta tecnológica.
De esta manera, la coordinadora de esta fracción parlamentaria recibió el apoyo de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, para lograr adicionar un párrafo al artículo 12 Bis de la Constitución de Puebla, donde se fije que el internet es un derecho para los poblanos.
“Esta acción servirá para que el estado garantice el acceso libre a internet y a otras tecnologías de la información, que en diversas naciones ha significado el desarrollo económico de la propia comunidad”.
Susana Riestra Piña explicó que la iniciativa denominada “Internet para Todos”, será analizada en próximos días por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, para que posiblemente sea aprobada antes del 31 de julio.
La coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2011, estableció el internet como un derecho fundamental para hacer valer los derechos de las personas.
Señaló que con esta iniciativa, se dará respuesta a una demanda social, principalmente en aquellos municipios donde los poblanos no tienen el libre acceso a la herramienta, que puede ayudarles para diversas investigaciones.
Cabe señalar que la diputada local espera que sea avalada su iniciativa antes del 31 de julio, pues ese día es cuando concluye el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado.