Por Jesús Lemus/Puebla

El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que esta fuerza política debe pelear por concretar una coalición de izquierda para la sucesión gubernamental de Puebla el próximo 5 de junio.
Agregó que una vez que se logró mantener el registro a nivel nacional, deben alistarse los trabajos para la campaña de abril-mayo, donde participen el PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano.
Reconoció que la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, no ha tenido acercamientos con MORENA, pero consideró que las fuerzas políticas de izquierda podrían promover un proyecto ciudadano.
Asimismo, minimizó el escenario nacional del partido, al referir que si bien estuvieron en aprietos para mantener el registro del tres por ciento de votos solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla tienen una mejor presencia política.
Por lo anterior, Mariano Hernández Reyes puntualizó que el instituto de la estrella podría competir solos por el gobierno el próximo 5 de junio y que por única ocasión, durará un año con 8 meses.
Cabe recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), debe recibir a finales de enero todos los convenios de coalición que se realicen entre las diversas fuerzas políticas del estado de Puebla.