Con una intensa agenda que abarcará distintas actividades y eventos a lo largo del año, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá presentó el plan de trabajo correspondiente al 2015, donde la tarea será nuevamente la promoción y apoyo especialmente a los talentos locales.
Ante los integrantes de la CMBLLP así como de exponentes y promotores de la Lucha Libre, la regidora Karina Romero presentó este plan de trabajo mismos que se puso en marcha recientemente con la primera función gratuita en la colonia La Popular, donde también se rindió un merecido homenaje a las leyendas de la lucha libre en Puebla que hace años brindaron su máximo esfuerzo en grandes escenarios.
En los meses siguientes, es decir de marzo a diciembre, se tienen las fechas para la continuidad de las funciones gratuitas que mayormente se celebrarán en el zócalo poblano. Las funciones, salvo un ajuste de última hora, serán el segundo domingo de cada mes a partir de las tres de la tarde.
También, en el plan del trabajo se contempla que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento la escuela de lucha libre municipal para la detección y del desarrollo de talentos, mientras que a mediados de año se realizarán otros eventos de expresión de la lucha libre como exposiciones fotográficas.
Mención aparte merece la celebración del examen profesional para luchadores que está programado para el 21 de junio de 2015 en las instalaciones del polideportivo “José María Morelos y Pavón”.
Todas esta gama de actividades están encaminados al evento máximo del deporte del pancracio y la fiesta de los aficionados: Expo Lucha Puebla 2015, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre, con la presencia de más de 100 luchadores locales.

BALANCE DEL 2014
En la reunión, la regidora Karina Romero Alcalá también hizo un recuento de lo hecho en el primer año al frente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, donde recalcó que se le dio una nueva identidad a la Comisión con una imagen que ahora luce en toda la documentación oficial y también en los eventos que sanciona este organismo, el cual a la fecha tiene un padrón de 253 registros.
Entre lo más destacado del trabajo de la Comisión, se enumera la autorización de 81 carteleras de lucha libre profesional; por primera ocasión se llevaron a cabo cinco funciones de gratuitas en diferentes partes de la ciudad y se realizó la Expo Lucha Libre Puebla 2014.
También, se llevó a cabo el examen profesional que sustentaron 45 aspirantes, unos para renovar su licencia y otros en búsqueda de obtenerla; además se desarrolló la exposición fotográfica en gran formato.
En el rubro del boxeo, en el 2014 la CMBLLP brindó autorización y sancionó dos funciones profesionales a cargo de la empresa Promociones del Pueblo.