*Del 6 al 10 de agosto en los campos de La NoriaDel 6 al 10 de agosto del año en curso en los campos de La Noria, se realizarán de las Clinics de Fútbol de la Fundación Real Madrid en México, desde hace ya 2 años las cuales estarán presentes en la ciudad de Puebla.

Bruno Marioni, Presidente de AVG Business, en compañía de José A. Pérez Elías, Director comercial de AVG Business y Juan Jesús González, del área de Marketing Mobile Puebla, dieron a conocer los pormenores de lo que será la experiencia de vivir la entidad blanca en la Angelópolis donde se espera la presencia de 175 niños en ambas ramas y donde al momento ya se cuenta con 100 inscritos.

Parte de los ingresos generados en las Clinics, son aportes a la Fundación Real Madrid México, donde ya se llevan construidas 40 escuelas sociodeportivas en 6 estados, beneficiando a más de 4500 niños de bajos recursos.

En México, se han desarrollados hasta el momento 14 Clinics en distintas partes del país, impactando a más de 2500 niños.

La Fundación “Realmadrid” es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo. Su objetivo fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican; y también como factor de integración social

en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados con el deporte.

Las Clinics de fútbol de la Fundación Real Madrid, presentan una metodología formativa que combina educación en valores (20%) y deporte (80%). Dentro del programa formativo los entrenadores designados por la Fundación Realmadrid trasladarán los valores que han llevado al Real Madrid C.F a ser nombrado el “Mejor club del siglo XX” por la FIFA.

El programa se adapta al nivel de juego de los participantes, desde principiantes a miembros de clubes extranjeros, a todos los que deseen conectar con la filosofía, disciplina y entrenamientos propios del Real Madrid. Estos programas están diseñados para niños y niñas con experiencia en la práctica de fútbol desde los 6 a los 16 años.

Las Clinics tienen por norma general, una media de tres a cinco días entrenamiento, impartidos por entrenadores seleccionados por la Dirección Técnica de la Cantera del Real Madrid C.F. y la Dirección Técnica de la Fundación. Los integrantes del equipo de entrenadores que dirigen las sesiones de entrenamiento poseen una excelente preparación y el sello de identidad del Club Merengue.