• Autoridades municipales indicaron que podría hacerse acreedora a una sanción de entre 500 y 5 mil días de salario mínimo.

Odilón Larios Nava.- La empresa Centro de Servicio Llantera Contreras en donde falleció una mujer al caer a una cisterna podría recibir una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo, luego de que las autoridades municipales inspeccionarán el lugar y encontrarán irregularidades.
Cabe mencionar que el pasado miércoles por la tarde una mujer de nombre Gabriela López Martínez, quien se desempeñaba como “almacenista”, según precisaron las autoridades locales, cayó a la cisterna y murió, el agua estaba a 80 grados centígrados. Luego de realizar el levantamiento de cadáver, el personal de Protección Civil del Estado realizó una inspección en el lugar encontrando que carece de medidas de protección para trabajadores, entre otras irregularidades.
Además encontraron que la empresa Centro de Servicio Llantera Contreras, en ese momento no contaba con los documentos que acreditara que tiene todas las medidas de seguridad. A su vez por medio de la inspección ocular notaron que no se cuentan con las medidas de seguridad para los empleados.
Es por ello que la empresa en cuestión se hizo a creedora a una sanción económica que podría ir desde los 500 a los 5 mil días de salario mínimo, por la falta de medidas de seguridad. En los accesos y salidas de la llantera fueron colocados sellos de Protección Civil, los cuales serán retirados una vez que dicho negocio cumpla con las medidas que se le exigen.
Las investigaciones de los hechos corren a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que el gerente del lugar indicó a las autoridades que la fémina recién había comenzado a laborar en el sitio.