Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- hasta este momento el ayuntamiento de Puebla ha clausurado un total de 275 negocios por incumplo con los requisitos mínimos para poder funcionar, así lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, José de Yta Martínez, quien señaló que estas clausuras se registraron tanto establecimientos de alto como bajo impacto.
En entrevista de Yta Martínez aseveró que se realizaron 132 clausuras a establecimientos de bajó impacto como comercios, estéticas, talleres mecánicos, lotes de autos, entre otros.
Además, informó que se cerraron 143 giros de alto impacto como botaneros, restaurantes bar, discotecas y antros.

Indicó que tras las sanciones 200 propietarios de estos inmuebles se pusieron al corriente del pago de sus multas que van de los 100 hasta mil días de salario, mientras que el resto, 75 más no lo han hecho por lo que se mantienen cerradas sus instituciones.

“Estamos trabajando para regular todos los giros de la capital como fue la instrucción del presidente municipal, hemos aplicado 275 clausuras en 5 meses y vamos regulando estas actividades”.
El funcionario municipal resaltó que la mayoría de las sanciones se refieren a que operaban con otra licencia ajena al giro de sus establecimientos, por no haber refrendado sus permisos, por estar después del horario de funcionamiento, por exceder el nivel de ruido o carecer de plan interno de Protección Civil.