Debido a que varios ciudadanos rentan las rejas ubicadas afuera de sus casas o las utilizan para guardar a sus mascotas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad procedió a la clausura de los espacios y al retiro de los mismos.
Estos casos se han registrado principalmente en la Unidad Habitacional La Margarita y, a solicitud de vecinos, las autoridades determinaron el retiro de la estructura porque estaban colocadas en área pública.
Sobre el tema, el titular del área, Gabriel Navarro Guerrero mencionó que aunque no existe un operativo especial sí han procedido para evitar la invasión y seguirán realizándolo porque ese fue el compromiso del edil.
“Muchos han pedido que se retiren las rejas de los coches, en la margarita ya tuvimos varias actuaciones con el compromiso que ha tenido el alcalde con varios de la colonia, porque en realidad muchos no se están utilizando para vehículos, muchos se usan para guardar cosas hasta mascotas y eso sí hemos empezado a retirar pero lo que les comentaba los recursos son escasos”.
Navarro Guerrero no supo responder cuántas acciones han llevado a cabo en este primer trimestre del año, pero mencionó que la ley es muy clara, y por lo anterior actúan para cumplirla.
“No tengo el dato. Empezamos en la Margarita por petición de los vecinos. Nosotros recibimos la inconformidad, la dirección jurídica va y revisa el caso y supervisa que es espacio público, luego lo pasamos a desarrollo urbano y vamos con un juez y de ahí determina que se retiren”, abundó.
Finalmente, agregó que se otorgan cinco días para que los propietarios acudan a la instancia, si no responden, el ayuntamiento retira la jaula.