Dulce Gómez

Un total de 12 talleres mecánicos han sido clausurados por falta de documentos, reportó el director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, quien precisó que hasta este día se han revisado 30 espacios de este tipo en todo la capital poblana.

En entrevista, indicó que personal del área a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

De tal modo, destacó que es la corporación policial la encargada de evitar que en talleres mecánicos de Puebla se comercialice hidrocarburo robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Incluso, compartió que es la dependencia encabezada por Alejandro Óscar Santizo Méndez la que propone qué talleres revisar, aunque advirtió que esta supervisión será general, es decir en todo el municipio.

“Estamos atendiendo al municipio en conjunto, no tenemos una zona marcada en particular. La SSPTM propone que puntos revisar”, expuso.

Acotó que el personal de Normatividad y Regulación Comercial únicamente se encarga de revisar el tema fiscal, en tanto la SSPTM de cuestiones relacionadas con la seguridad.

“Nosotros revisamos el tema fiscal municipal y ellos (los policías) cuestiones de seguridad pública. Iniciamos este trabajo desde la semana pasada, hemos de traer al momento alrededor de 25 o 30 establecimientos ya revisados”, indicó.

También, el director mencionó que la mayoría de las 12 clausuras realizadas en días pasados corresponde a la falta de documentos.

“La mayoría de clausuras es por falta de documentos, la mayoría en medidas preventivas. La sanción que se impone depende del número de faltas que tenga, puede ir de 1 mil 812 pesos hasta 7 mil pesos”, concluyó.