Por Dulce Gómez

Un total de 40 cuartos del Hotel Jaguar resultaron clausurados al encontrarse inmigrantes y venta de alcohol, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín.
Al respecto, el funcionario municipal destacó que tras diversas quejas de vecinos, personal de la dependencia llevó a cabo una supervisión en el establecimiento ubicado en la 80 Poniente entre 9 y 11 Norte, en coordinación con la Policía Ministerial, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y Normatividad.
Acotó que además de encontrarse inmigrantes, también existían denuncias respecto a la venta desmedida de bebidas embriagantes, que incluso eran consumidas en el mismo lugar.
“A las 21:30 horas ya teníamos la queja de vecinos de la 80 poniente 9 norte, ahí se encuentra el hotel Jaguar. En la madrugada se clausuraron 40 cuartos donde se vendía alcohol y había indocumentados. Unos se dieron a la fuga y sólo dios fueron asegurados”, señaló.
Pese a la implementación de dicho operativo, el encargado de la gobernabilidad en la capital dejó en claro que las revisiones continuarán, pues además admitió que en la zona se reúnen bandas que luego arman alborotos en mercados, entre ellos el Hidalgo y unión.
“Es un punto que ya nos habían reportado, pero seguiremos con los rondines, fue una clausura temporal, pero depende de lo que determine Migración. Además ahí se reúnen bandas en la zona que bajan a pegar en los mercado como Hidalgo y Unión”, manifestó.