Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en lo que va de 2018 han sido cerrados seis comercios entre bares, restaurantes y antros al no contar con las medidas de seguridad correspondientes, especialmente señalizaciones respecto a rutas de evacuación, así como extintores.

En este tenor, recordó que el año pasado personal del área a su cargo aplicó más de 51 clausuras también por carecer de medidas preventivas.

Por lo anterior, el director lamentó que existan dueños de este tipo de giros que no garanticen seguridad a sus clientes en caso de alguna contingencia.

Ariza Salvatori dejó en claro que las medidas de seguridad antes señalada son necesarias para abrir un restaurante, bar, antro o cualquier tipo de centro nocturno, empero, con el paso del tiempo los propietarios se olvidan de renovarlas, especialmente las señalizaciones en cuanto a rutas de evacuación.

Acotó que son permanentes los recorridos en la ciudad para detectar aquellos establecimientos que carecen de medidas de seguridad, incluso, compartió que el fin de semana pasado un total de tres establecimientos resultaron clausurados: El Lobos Why, Tres Diablas y El Calle 11, a los cuales se les aplicó las multas correspondientes y no podrán abrir los lugares hasta que cumplan con las recomendaciones de la autoridad.