Por Irma Sadiz y Dulce Gómez

Será este martes cuando se reúna, la presidenta municipal de Puebla electa Claudia Rivera Vivanco con el actual edil Luis Banck Serrato a fin de programar la logística de lo que será la entrega-recepción del ayuntamiento, y así lograr una transición transparente donde los ciudadanos tengan la certeza de cómo recibirá la administración que dejarán los panista.

Mencionó que será una reunión de cortesía en donde intercambiarán ideas que darán pie a la conformación de la agenda y del grupo interdisciplinario en donde la sociedad participará.

Sentenció que dependerá de este gobierno que termina entregar buenas cuentas, pues tendrán la aprobación de los ciudadanos, en caso contrario será la misma sociedad quien los juzgue, en este sentido, la munícipe electa refirió que el ambiente político está trastocado por el “fraude” que se vivió en la elección a gobernador, por lo que –subrayó- que la autoridad municipal está comprometida a hacer bien las cosas, pues tiene una gran responsabilidad, “si quieren que en la recta final de su ejercicio trascienda y demostrarlo, es su oportunidad por lo que así sea”.

Rivera Vivanco, reiteró que antes de descalificar cualquier acto, confía en las personas por lo que seguirá trabajando para que la entrega-recepción sea lo más apegada a derecho, además de que advirtió que el ayuntamiento deberá de seguir operando los primeros 120 días del trienio por hay proyectos que no pueden parar.

Confirma Banck reunión con Claudia Rivera

Al coincidir que en Puebla se vivió una elección histórica con una alta participación ciudadana, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que este martes se reunirá con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Banck Serrato dijo que respeta a la morenista, y apuntó que el objetivo del encuentro programado para este 10 de julio es iniciar una transición ordenada.
Al cuestionarle sobre el triunfo de Morena en la capital poblana, el edil declaró que en todas las zonas conurbadas del país se registró un efecto a favor de Morena.

Agregó que en el estado se vivió una elección histórica con una alta participación ciudadana y dijo sentirse a gusto con ello.