Por Jesús Lemus/Puebla

 

La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no debió viajar a Cartagena para quedarse en Puebla, donde debe atender la fuerte crisis de inseguridad que incrementó en los últimos meses, declaró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez.

En su calidad de presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, dijo que no solo en Puebla existe esa crisis de inseguridad, sino en otros municipios del territorio poblano.

Ante dichos escenarios de violencia, argumentó, los alcaldes tienen una obligación con la ciudadanía, que consiste en fortalecer las políticas públicas para disminuir los índices delictivos, que desde su punto de vista aumentaron considerablemente.

“Cualquier presidente municipal cuando hay crisis en los municipios, deben quedarse en sus municipios. Puebla al menos en lo que se refiere en incidencia delictiva por supuesto que hay un problema”.

Dijo que una manera de corregir estos problemas que se incrementaron desde el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, es trabajando coordinadamente con la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta.

El diputado local de Movimiento Ciudadano confió que pronto se tomen cartas sobre este asunto de la inseguridad, de lo contrario los ciudadanos aumentarán su hartazgo social por esta situación que no es particular del municipio de Puebla, sino de otras regiones.

Armenta