Marco Fierro

 

Con una inversión de 2 millones 302 mil 87 pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó la pavimentación de mil 631 metros cuadrados de la privada Guillermo Prieto, así como mil 35 metros cuadrados de construcción de banqueta y la instalación de 9 luminarias LED.

 

Durante la inauguración, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco señaló que esta obra beneficiará a vecinos de la colonia Universitaria, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

 

“Casi dos décadas, 24 años viviendo aquí los vecinos y no habían sido escuchados. Yo lo que les prometo es que nos alcanzará para más con menos, es decir, todavía hay muchos pendientes pero lo que si les puedo garantizar es que lo que nos toque a unos, les va a tocar a todos los puntos del municipio”, dijo.

 

En tanto, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, afirmó que con la colaboración de los vecinos de cada colonia o junta auxiliar se encaminan las obras para mejorar el entorno y hacerlo más seguro e incluyente

 

El regidor, Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar del Cabildo poblano, puntualizó que en comparación de la administración anterior, se ha logrado ahorrar un 10 por ciento del recurso en cada una de las obras de pavimentación,  donde las constructoras sólo tienen la encomienda de construir calles de buena calidad y no desviar recursos para enriquecerse los bolsillos.

 

“Es cierto que hemos sido blanco de críticas constantes por parte de muchos actores políticos, pero esto parte de una estrategia política y mediática porque se les acabaron sus negocios personales. Ellos eran los  beneficiados generalmente por las obras porque eran sus propias constructoras las que hacían este tipo de acciones y eso no se puede hacer”, expresó.

 

De acuerdo con el regidor la administración municipal recibe reportes de los trabajos ejecutados, hasta la fecha hay 110 obras programadas de 180 que pretenden lograr durante el año.