Dulce Gómez

Para evitar malestar entre la población, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no viajará a China, sin embargo, sí lo hará un miembro de su equipo de trabajo, aunque evitó decir quién.

En conferencia de prensa, la edil de Morena precisó que no se asistirá al Foro de Alcaldes 2019 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y dijo que será este jueves cuando informe quién se trasladará en su representación

Pese a lo anterior, aprovechó para agradecer la invitación al evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo. Rivera Vivanco acotó que quien acuda tendrá la oportunidad de generar alianzas pero también sinergias con otras ciudades del mundo.

“Mi agradecimiento total al Banco Interamericano de Desarrollo por la invitación que me ha hecho para participar en el Foro de Alcaldes 2019 a celebrarse del 26 al 28 de marzo. Dicho foro reunirá a más de 40 jefes de las ciudades con mayores urbes de América Latina, El Caribe y China, así como a diferentes expertos de renombre mundial”, sostuvo.

Añadió que los gastos de traslado y hospedaje estarán a cargo de los organizadores por lo que no significará ningún desembolso por parte del municipio.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa dijo que entiende la preocupación de la población luego del viaje que realizó a Viena y por ello decidió permanecer en Puebla capital.

“Lamento que mi anterior salida haya sido malinterpretada”, refirió al tiempo de destacar que desde el inicio de su administración trabaja por las mejores causas de la ciudad.