“A todos conviene en este año hacer procesos políticos armónicos y apagados a la ley”, aseveró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano al tiempo de hacer un llamado a la civilidad de los partidos y de los actores que participaran en los comicios a la mini gubernatura.
Entrevistado, el encargado de la política interna en la administración estatal dijo que como lo ofreció al asumir el cargo, ha sostenido encuentros con los representantes de las distintas fuerzas políticas en el Estado, aunque no quiso decir con qué partidos ya ha platicado.
Aseveró que el diálogo es el mecanismo mediante el cual la Secretaría General de Gobierno busca los acuerdos y los consensos en una entidad que tienen múltiples avances en distintos rubros y en el político indiscutiblemente.
Negó que existan los llamados “Focos Rojos” que pudieran poner en riesgo el desarrollo de los comicios, pues afirmó que a su llegada a la SGG se han entablado pláticas con grupos inconformes que ha permitido dirimir tres de los cincos conflictos que había hasta hace unos días.
“Todos tenemos la obligación de contribuir a que haya un clima de civilidad y participación en los procesos de este año”, insistió Carrasco Altamirano quien dijo desconocer los motivos de un encuentro entre el gobernador Rafael Moreno Valle y Jesús Ortega ex dirigente nacional del PRD sostenida previa a la inauguración del Museo Internacional del Barroco.