Marco Fierro

 

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador  Martínez Rosales, defendió a la empresa concesionaria responsable de vaciar los botes papeleros del Centro Histórico, a pesar de que las papeleras siempre están sucias y a su máxima capacidad.

 

El funcionario municipal responsabilizó a los ciudadanos del desbordamiento de los desechos sólidos que dan mala imagen a las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Y es que aunque dijo que la mayor parte del tiempo los botes están llenos, los poblanos siguen metiendo su basura, sin que la autoridad los haya vaciado.

 

“Los botes papeleros es un tema también cuando la gente los ve llenos sigue metiéndoles basura. Estamos trabajando en ello, próximamente habrá una estrategia para que no estén en esas condiciones”, expresó.

 

Martínez Rosales también negó que sea un problema de la concesionaria o del municipio,  aunque no pudo responder sobre la problemática que se observa en el primer cuadro de la ciudad.

 

Tan sólo el día se pudo notar que los botes papeleros de toda la 2 norte estaban a su máxima capacidad, dinámica que se observa todos los días.