Por Jesús Lemus/Puebla

El pre candidato de MORENA al gobierno poblano, Miguel Barbosa Huerta, consideró que Jesús Giles Carmona, líder del PAN, es un “cínico” por no asumir que hay actos anticipados de campaña con los micro perforados colocados en el transporte público para promover la aspiración de Martha Erika Alonso al mismo cargo público.
Entrevistado previo a los foros programáticos de MORENA como parte de la pre-campaña del partido, el aspirante a Casa Puebla consideró que Giles Carmona “da patadas de ahogado” con el tema de micro perforados.
Puntualizó que los comentarios del dirigente estatal, son porque el PAN se encuentra muy abajo de las preferencias electorales para el primer domingo de julio, cuando se elegirá al gobernador y otros cargos de representación popular.
Dijo que MORENA denunciará todas las anomalías que se presenten durante este proceso electoral y de ser necesario, dijo, se interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes.
“López Obrador le lleva 11 puntos Anaya y en Puebla tiene 14 puntos arriba. Nosotros vamos a señalar todo, hay que preguntarle a la gente que opina de los micro perforados, que explique eso el señor, cínico, que no sabe decir otras cosas”, sentenció.
Estamos listos para gobernar, asegura Miguel Barbosa; no habrá improvisaciones
Por otro lado, durante la realización de foros programáticos, el precandidato de Morena al gobierno del estado, dijo que “estamos preparados para gobernar con un plan que garantizará el desarrollo de todos los ámbitos necesarios para el estado, sin improvisaciones, con un proyecto consolidado, con dirigentes y el pueblo de nuestro lado”.
Acompañado por militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta participó en los denominados “Foros Programáticos” que tuvieron como objetivo analizar la situación del Estado de Puebla y sus posibles alternativas de solución.

En este sentido escuchó y participó en los foros de la presentación del plan de Gobierno que expuso el Consejo Consultivo de Morena en la entidad, Migración y Derecho de Cultura por parte de Alberto Hernández Rojas; Puebla Incluyente por Elizabeth Gómez; así como Justicia Laboral presentada por Amarante García Caltenco; y Violencia de género por Violeta Lagunes.

Asimismo escuchó las inquietudes y participaciones que se realizaron por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil que enriquecieron con sus puntos de vista las propuestas realizadas de los ponentes.