México D.F.- Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica y Ping Solutions, agencia especializada en artículos de promoción en licencias fílmicas y no fílmicas, impusieron hoy un récord avalado por GUINNESS WORLD RECORDS al construir la pirámide de vasos más grande del mundo con más de 42 mil vasos conmemorativos de la nueva película de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
Cinépolis Paseo Acoxpa fue la sede del evento en el que Evelyn Carrera, certificadora oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, entregó el certificado que consta que los altos requisitos que se exigen en este tipo de actos fueron cumplidos. La pirámide tiene una altura aproximada de ocho metros y cinco metros de base y para el récord se utilizaron poco más de 42 mil 500 vasos, todos ellos foliados y con un certificado de autenticidad pues pertenecerán a una colección de 10 exclusivos diseños que los fanáticos de la saga podrán adquirir.
Con esta actividad, Cinépolis y Ping Solutions, se unen a la fiebre de Star Wars y sorprenden a sus clientes sumándose a la lista de récords mundiales que GUINNESS WORLD RECORDS avala desde 1955.
“Estamos muy contentos en Cinépolis por esta hazaña en alianza con Ping Solutions, más allá de la certificación de GUINNESS WORLD RECORDS, para nosotros entretener y crear momentos de alegría en tanta gente es de gran satisfacción, y los fans de Star Wars son únicos, siempre están al pendiente de todo lo que tenga que ver con la saga y en esta ocasión podemos ofrecerles esta colección exclusiva de Cinépolis”, comentó Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.
La construcción de la pirámide inició el lunes 30 de noviembre y en total, se invirtieron 50 horas (10 horas diarias) para su culminación.
Moris Guterman, Master Mind de Ping Solutions informó que: “El vaso que todos usamos en Cinépolis se ha convertido en un objeto de culto para legiones de cinéfilos, por ello se eligió como el artículo natural para lograr este récord mundial, es un objeto del deseo para los coleccionistas mexicanos quienes buscarán tener esta colección y esto es de gran orgullo para Ping Solutions, además de ser un ejemplo del trabajo en equipo que podemos hacer con nuestros clientes, en este caso, con una gran empresa como Cinépolis”, puntualizó.
A partir del 10 de diciembre, los fans de Star Wars podrán adquirir estos vasos únicamente a través de www.cinepolis.com en un paquete que incluye 10 modelos diferentes. Debido a que es una edición limitada y coleccionable, cada vaso tiene grabado su número de serie y vendrán dentro de un empaque conmemorativo del record de GUINNESS WORLD RECORDS que rompieron.
Cabe mencionar que este récord tuvo una planeación de un año, la idea fue planteada tanto a Disney, como a Lucas Film, por lo que los vasos tendrán diseños especiales para este evento de impacto mundial.
Con una de las preventas más grandes en la historia del cine en México, Cinépolis llevará a la pantalla grande y a nivel nacional la séptima parte de la saga de Star Wars a partir del primer minuto del 17 de diciembre en todos los formatos: 2D, 3D, 4DX.