El Clasificatorio Nacional de Rugby, celebrado en la Angelópolis, ha sido el más importante desde la incursión de esta disciplina en el programa de Olimpiada Nacional, con una cifra histórica de 61 equipos en las cinco categorías.
Así lo dio a conocer Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), quien explicó que en el 2010 sólo participación ocho equipos de la categoría Juvenil mayor Sub 20, “pero para la edición 2014 han sido convocadas la Juvenil mayor Sub 20 y Juvenil superior Sub 23 femenil, además de la Juvenil superior Sub 23 varonil, esto provocó un gran número de inscritos en el clasificatorio efectuado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP)”.
El directivo puntualizó que durante los dos días de competencia pudo observarse un gran crecimiento deportivo, “sin lugar a dudas la lucha en la Olimpiada Nacional será más pareja y le darán batalla a Jalisco, que ha dominado este deporte”.
Francisco Echeguren recordó que Puebla es uno de los estados que más ha crecido en el Rugby, “ya consiguieron una medalla de plata en la Olimpiada del 2013 y ahora sus cuatro equipos han dado la batalla”.

Dijo estar seguro que Puebla en la Olimpiada Nacional, será, además de un gran anfitrión, un verdadero protagonista en la disputa por las medallas.
Fue así como con la clasificación de las selecciones del Estado de México, Jalisco, UNAM, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Distrito Federal y Coahuila, en las categorías Juvenil superior Sub 23 femenil y varonil, llegaron a su fin las acciones del Clasificatorio Nacional de Rugby, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.