Dulce Gómez

Los resultados de la prueba piloto del programa “Ándale” han sido positivos y la administración entrante –que encabezará Claudia Rivera Vivanco- deberá tomarlos en cuenta para su continuidad, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio calificó como “exitosa” la prueba que desde el 18 de agosto se realiza en la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 Sur a Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 16 de Septiembre desde la 11 Oriente hasta la 18 Poniente, la 6 Oriente de Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta calle 5 de Mayo y la 6 Norte.

En este tenor, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el domingo 9 de septiembre concluirá y posteriormente llegarán los resultados que serán estudiados y heredados a la administración de la morenista.

Adán Domínguez subrayó que el arranque de esta prueba piloto derivó en el aumento del 50 por ciento en el número de gente que camina por las calles antes referidas.

“La evaluación es positiva, me parece que ha sido una prueba piloto exitosa, definitivamente debemos esperar a que termine para conocer los resultados para tener elementos completos. Se aumentó más del 50 por ciento en el número de peatones en las calles contempladas. Hay ventajas que se están dando con esta prueba piloto. No tengo fecha de cuándo pudieran estar los datos pero habrá que esperar, todavía nos queda más de un mes y estaremos al tanto de eso”, expuso.

Este programa prevé cuatro  fines de semana, los tres primeros fines serán solamente sábado y domingo, sin embargo, para el cuarto –que inició este jueves- culminará el próximo domingo en un horario de 07:00 a 22:00 horas, dentro de dicho horario se contemplan 2 horas tanto para instalación como para la desinstalación de los elementos de confinamiento.

Las vialidades fueron seleccionadas en función de la ubicación de las calles peatonales existentes, con el objetivo de brindar continuidad a los corredores peatonales, aprovechando los flujos generados, así como una mejor distribución de estos, conformando una red que permita recorrer sitios de interés del Centro Histórico de manera cómoda y segura.