Dulce Gómez

El subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, se reunió con los regidores del Ayuntamiento de Puebla, para presentar el proyecto de la modernización de la Avenida Juárez –que estará divido en dos etapas-.

El funcionario estatal detalló que el cierre de circulación será parcial, a fin de reducir las molestias entre empresarios y vecinos de la zona.

Explicó que será en próximos días cuando arranque la modernización de esta avenida y cuyos trabajos se extenderán hasta seis meses, es decir concluirá a finales noviembre, o en su caso a principios de diciembre.

“Es un trabajo que estamos realizando de la mano con empresarios, tuvimos una reunión hace 15 días, con los dueños de inmuebles y negocios de la Avenida Juárez. Ayer también me reuní con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para que de la mano de ellos logremos realizar una estrategia de cómo vamos a cerrar la circulación y como vamos a intervenir la obra.

También, aseguró que entre el 75 y 80 por ciento del adoquín de la Juárez está inservible, debido a que tiene una antigüedad de cuando menos 20 años.

“La obra la tenemos contemplada para terminarla a finales de noviembre y principios de diciembre. Dentro del proyecto viene contemplado colocar drenaje”, acotó.

A lo largo de la vialidad, se contempla establecer 255 cajones de estacionamiento que serán rotados por los vehículos, lo cual tiene la intención de que un solo vehículo no se quede la mayor parte del día en un mismo punto.