Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla solo 30% de los restaurantes que abren superan el primer año en el mercado, informó Arnoldo Ruiz vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien dijo que sin plan de negocios ni proyecto financiero, la vida de estos negocios es de entre 6 y hasta 12 meses.
Lo anterior al anunciar la realización del Diplomado en Administración de Restaurante que se inicia el 23 de junio y termina 12 de agosto.
El representante empresarial comentó que actualmente existe gran competencia entre los establecimiento de alimentos por lo que se requiere un proyecto, capacitación para lograr capitalizar dicho negocio y evitar que fracase en determinado tiempo.
Al mismo tiempo señalaba que de cada 7 de cada 10 establecinentos que inician operaciones cierran al año, debido a la falta de capacitación y plan de negocios.
“Antes se abrían los restaurantes en la cochera porque la abuelita y la mamá guisaban rico, sin embargo ahora requieren capacitación y un plan de trabajo para evitar el cierre” sentenció.
En el diplomado tiene como objetivo orientar sobre técnicas en administración para lograr un mayor beneficio económico en la empresa, también se permitirá identificar los problemas de control y productividad del negocio, y con ello logrando incrementar las ventas y disminuir los gastos innecesarios.
Para mayor información al dirección@puebla.canirac.org.mx