La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó el cierre de instituciones que por años han ofrecido apoyos a distintos grupos de la sociedad, pues tales medidas sólo frenan el desarrollo colectivo de Puebla y del país.

 

Durante la reunión del Sistema PAN, la dirigente lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siga descalificando la labor realizada por organismos públicos descentralizados, como hizo  en su visita a San Martín Texmelucan con el seguro popular.

 

“López Obrador dice que habrá más medicinas, más clínicas y más médicos, pero la realidad es que en hoy en día existe una grave crisis en el sector salud”, dijo.

 

Asimismo,  señaló que la desaparición de organismos como ProMéxico e INADEM, perjudicará a miles de campesinos y personas con talento innovador: “De lo que se trata es de ofrecer herramientas a la población para que pueda tener una vida digna, no de frenar el avance alcanzado en los últimos lustros”.

 

Finalmente, Huerta indicó que las protestas contra López Obrador en Texmelucan reflejan el malestar de la ciudadanía por el cúmulo de errores en la toma de decisiones y por la falta de apoyos a sectores específicos de la sociedad.