Por Irma Sadiz

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa informó que hay incertidumbre sobre la reestructura de las delegaciones que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues se corre el riesgo de que se desatienda a la población si algunas se extinguen.

En entrevista al término de la entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el funcionario priista mencionó que tan solo en su área atiende a más de 500 mil poblanos por lo que es “preocupante” que el proyecto que prevé ejecutar el presidente electo no este claro.

“El anuncio de Andrés Manuel podría provocar que se desatendiera a los ciudadanos y que no recibieran en tiempo y forma los apoyos que hoy se entregan. Esperamos que con esta estrategia le permita atender a los ciudadanos “, subrayo.

Asimismo, destacó que el tema social en Puebla como en el resto del país es muy complicado y vulnerable por lo que debe haber cautela en la intensión de desaparecer las delegaciones y mantener a una coordinación general, por estado.

“Los funcionarios debemos estar muy cerca de los ciudadanos, como se hizo durante este gobierno, pues existe un gran número de personas que requieren de estos apoyos de gobierno sobre todo en el tema social”, agregó.