Por Jesús Lemus/Puebla
Este lunes estará en Puebla capital, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quirós, quien participará en el cierre de campaña de los priistas que compiten por a una diputación federal este 7 de junio.
Lo anterior fue confirmado por el delegado del CEN en Puebla, Ismael Hernández Deras, quien aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para dejar en claro que todos los militantes tienen salvaguardados sus derechos políticos en esta campaña.
De esta manera, se refirió al ex gobernador, Mario Marín Torres, quien ha participado en algunos mítines de los candidatos del PRI a una diputación federal, para reforzar el trabajo que se hace en la víspera de las votaciones del siguiente domingo.
“Para nosotros todos los cuadros políticos tienen sus derechos reservados, para nosotros ningún cuadro político genera problemas; por el contrario, todos suman, todos apoyan, nadie está en una balanza para decir quién afecta y quien no”.
Hernández Deras dejó en claro que la imagen de Mario Marín Torres ya no sirve como herramienta de ataque en contra del Revolucionario Institucional por parte del PAN, pues los ciudadanos saben identificar los problemas sociales que se viven en la capital y el estado.
Por otra parte, el Senador Hernández Deras señaló que Puebla vive una política de estado, instrumentada desde el gobierno local, en contra del PRI y lamentó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no realice una investigación a fondo del asesinato del regidor priista Salvador Méndez Morales, quien fungía como coordinador de campaña en el municipio de Chignahuapan.
“Hasta ahora no tenemos una sola información, seria, profesional del caso, hay puertas cerradas en la Procuraduría (PGJ), el asesinato de Salvador para nosotros implica una responsabilidad moral y formal, el abogado dará seguimiento y en su momento informaremos cómo y hasta dónde la Procuraduría Estatal ha transparentado la investigación”, agregó Hernández Deras.